miércoles, 29 de mayo de 2013

Randazzo se reunió con intendentes y avanzó en la construcción de 44 Pasos Bajo Nivel en Conurbano


El ministro del Interior y Transporte anticipó que los nuevos Pasos Bajo Nivel mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos y reducirá la posibilidad de accidentes en las vías.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió hoy a 16 intendentes del conurbano bonaerense con los que firmó acuerdos para avanzar en la construcción de 44 nuevos Pasos Bajo y Sobre Nivel en los municipios que son atravesados por las líneas de ferrocarril del área metropolitana.

En declaraciones a la prensa, Randazzo destacó que “por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy estamos firmando convenios con los intendentes del conurbano para avanzar en la construcción de Pasos Bajo y Sobre Nivel que reemplazarán a los actuales cruces ferroviarios a nivel”.

“La construcción de Pasos Bajo y Sobre Nivel, mejora la calidad de vida de los ciudadanos ya que reduce la posibilidad de accidentes en las vías, agiliza el tránsito vehicular reduciendo vibraciones en los domicilios, permitirá aumentar la frecuencia de los trenes, y contribuye al ecosistema porque se reducen los gases vehiculares”, afirmó Randazzo.

Durante la firma, el ministro Randazzo interiorizó a los intendentes sobre “el trabajo de recuperación que estamos realizando en todos los ferrocarriles del área metropolitana”, entre otros aspectos, el titular de Transporte destacó “en obras de cambio de vías, reacondicionamiento de estaciones y compra de trenes nuevos para las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca”.

Sobre el convenio, Randazzo destacó que “comienza a materializar la primera etapa del Programa de Infraestructura Ferroviaria que lanzamos en enero pasado”.

Luego de que los intendentes y sus equipos de trabajo realizaron los estudios técnicos correspondientes “luego de esta firma, comienza la licitación y adjudicación de obras para la construcción de los 44 Pasos Bajo Nivel” destacó el Ministro.

De la reunión participaron los intendentes: de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Merlo, Raúl Othacehe; de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Ezeiza, Alejandro Granados; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de Tres de Febrero, Hugo Curto; La Matanza, Fernando Espinoza; y Presidente Perón, Manuel Tofanelli.

GOBIERNO EMITE DEUDA POR $1.260 MILLONES, PARA FINANCIAR ORGANISMOS Y COMPRAR TRENES

El Gobierno nacional emitió una Letra del Tesoro por 1.260 millones de pesos, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, que administra el Banco Nación, con el fin de financiar a organismos públicos y comprar vagones ferroviarios a China.
Así lo dispuso a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial. De acuerdo con esa medida, la fecha de emisión de una Letra por 880 millones de pesos operó el primero de marzo último, y su vencimiento está previsto para el 28 de febrero de 2014 (un plazo de 364 días). Además, la forma de colocación será por suscripción directa, mientras que devengará intereses a la tasa nominal anual de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija al plazo más próximo a un año, efectuada por el Banco Central en la fecha previa más cercana a la de suscripción. Los intereses serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, de acuerdo con el texto oficial.
La amortización será íntegra al vencimiento y la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, indicó la medida. Además, dispuso la emisión de otra Letra del Tesoro por 382.725.000 millones de dólares, para cancelar el 70 por ciento del pago a una empresa china por la adquisición de material ferroviario.
El Ejecutivo canceló así "el anticipo a proveedores por las obligaciones relativas a la adquisición de material ferroviario", a través del contrato suscripto con la empresa CRS Qingdao Sifang, de China. A esa compañía, el Gobierno le compró 409 vagones para las líneas Mitre y Sarmiento, que llegarán a la Argentina a partir de abril de 2014.
La emisión será a favor del Banco Nación, ya que el anticipo se concretó a través de cartas de crédito abiertas ante esa entidad financiera. La fecha de emisión de la Letra del Tesoro es 25 de enero de 2013, con vencimiento el 25 de enero de 2015, con amortización íntegra al vencimiento.
El emisor podrá cancelar total o parcialmente la Letra a partir del 25 de febrero de 2014, y este nuevo título de deuda será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Economía. A
demás, los pagos se realizarán en dólares estadounidenses y se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa institución, puntualizó la medida oficial. Fuente: Noticias Argentinas