lunes, 1 de agosto de 2016

Desde hoy rige el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
viajar gratis en las líneas de colectivo provinciales.
En La Plata las líneas con este beneficio son las 202, 203, 214, 215, 271, 275, 307, 324, 338, 340, 414 y 418.
Conocé los detalles y todas las líneas en gba.gob.ar/boleto

EL 28 DE AGOSTO TODOS A LA ESTACIÓN CHASCOMUS

ATENCION!!
AMIGOS DEL TREN INFORMA


DEBIDO A LA GRAN REPERCUSION A NIVEL SOCIAL QUE ESTA TENIENDO LA SUSPENSION DEL RAMAL A CHASCOMUS EL EQUIPO DE TRABAJO DE AMIGOS DEL TREN DECIDIO CAMBIAR LA CONVOCATORIA DEL 28 DE AGOSTO A DOLORES Y SE REALIZARA EN LA NUEVA ESTACION DE CHASCOMUS.

POR FAVOR DIFUNDIR COMPARTIR,COPIAR EN CADA MURO SI NO DEFENDEMOS ENTRE TODOS EL TREN VAMOS CAMINO A UN NUEVO 10 DE MARZO DE 1993.

EQUIPO DE TRABAJO DE AMIGOS DEL TREN

TREN A MAR DEL PLATA: COMIENZA LA ÚLTIMA ETAPA DE OBRAS

Tal como lo adelantábamos hace unas semanas, los trabajos para la vuelta del tren a Mar del Plata entran en la última etapa. Renovación de vías y cambio de durmientes entre las obras clave.

En el mes de agosto se cumplirá un año de la suspensión de los servicios entre Constitución y Mar del Plata. Esto se debió a un período de lluvias torrenciales e inundaciones que debilitaron y dañaron varios puentes de la Provincia de Buenos Aires.

Un año después de las inundaciones, las obras entran en su etapa final. El nuevo puente sobre el Río Salado se encuentra finalizado y se encuentra en proceso la renovación de la vía desde la estación Lezama, que posteriormente se conectará al trazado sobre el nuevo puente.

En los próximos tres meses serán reemplazados, además, todos los durmientes rotos que se encuentran a lo largo de la traza. Los mismos habían sido instalados sin contar con la habilitación pertinente y al ser utilizados por las formaciones chinas sufrieron fracturas, volviendo peligroso el normal tránsito de ese ramal.

Recientemente fueron suspendidos, dentro de ese ramal, los servicios interurbanos entre Chascomús y Alejandro Korn. Esta suspensión se debe a causas preventivas, ya que el trazado cuenta con señales obsoletas e inseguras para la circulación de trenes. La reparación de estas señales es clave para la vuelta del servicio a Mar del Plata.

Sin Ferrobaires
El Tren a Mar del Plata volverá antes de fin de año pero únicamente con el servicio prestado por Trenes Argentinos. Esta empresa absorberá los servicios ofrecidos anteriormente por Ferrobaires ya que se trata del ramal con mayor demanda del país.

Fuente: https://rieles-argentinos.blogspot.com.ar/2016/08/tren-mar-del-plata-comienza-la-ultima.html

Massa salió a respaldar al intendente de Chascomús y dijo que pedirá “por ley” la vuelta del tren

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a respaldar firmemente al intendente de Chascomús, Javier Gastón, en medio de la polémica por la suspensión del ramal ferroviario que unía su distrito con Alejkandro Korn, decretado por el Gobierno nacional días atrás.


“Si hoy Chascomús no tiene trenes es porque los K se robaron la plata. Murió gente en Once y Jaime está preso por robarse la plata de los subsidios”, afirmó Massa, tras lo cual adelantó que va “a pelear junto al intendente Gastón para que los vecinos de Chascomús no se queden sin trenes”.

Según informó Infocielo, el dato político del respaldo no pasó desapercibido para Cambiemos, que trabaja para incorporar a Gastón a sus filas, a pesar de las numerosas negativas del intendente vecinalista. En la última semana, el Jefe Comunal de Brandsen dejó en claro las intenciones al afirmar que el próximo pase a Cambiemos será el de Gastón, a lo cual Gastón respondió mostrando todo su asombro.

“Vamos a meter la ley en el Congreso para exigirle al gobierno nacional que Chascomús siga teniendo tren”, expresó Massa, tras lo cual volvió a respaldar a Gastón: “vamos a acompañar desde nuestro bloque al intendente y a los vecinos, a sentarnos con el ministro de Transporte, para garantizar que en el corto plazo los vecinos vuelvan a tener el tren”.

Fuente: http://www.compromisodiario.com.ar/massa-salio-a-respaldar-al-intendente-de-chascomus-y-dijo-que-pedira-por-ley-la-vuelta-del-tren/

Subtes: insisten con la tarifa a $7,50 para garantizar el servicio

Desde el Gobierno porteño dicen que es vital para realizar inversiones y mantener la seguridad. Es tras el fallo que ordenó frenar la suba.

Por el freno, los pasajeros no tuvieron que pagar el aumento a $7,50. Foto: Luciano Thieberger.

Después de la suspensión a contra reloj del aumento del subte, la polémica sigue y el Gobierno porteño insiste en un boleto a $ 7,50para garantizar el servicio. El titular de la empresa estatal que administra la red, Juan Pablo Piccardo, dijo que subir la tarifa es “de vital importancia para mantener la calidad actual y hacer inversiones” y sostener los niveles de seguridad.

El martes de la semana pasada, la jueza Elena Liberatori frenó el aumento a horas de su implementación y exigió al Gobierno de la Ciudad y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) corregir las “falencias de cálculo de la tarifa técnica”, que se deduce del costo de explotación del subte dividido la cantidad de pasajeros. Pero desde SBASE no reconocen fallas y aseguran que el argumento planteado para detener el incremento es falaz.

“Es absolutamente falso que haya algún problema de cálculo con la tarifa técnica. Verificamos esta metodología con distintos metros del mundo y es así como se calcula”, dijo ayer Piccardo en diálogo con FM Milenium. Sin embargo, el fallo de Liberatori, que apoya cuestionamientos hechos por legisladores porteños y la Auditoria de la Ciudad, marca que en el cálculo se incluyen ítems que no deberían ser considerados, como gastos de infraestructura, de mantenimiento, compra de material rodante y depreciación de su valor. “Esos cánones los tiene que pagar el concesionario, no los usuarios”, remarcó la jueza.

El Gobierno porteño y SBASE apelaron al fallo y, por el momento, llegar a un acuerdo entre las partes parece complejo. La suba anterior del subte, en la que el boleto pasó de $ 3,50 a $ 4, 50, también estuvo envuelta en en un ida y vuelta de fallos judiciales que dilataron su implementación; y antes, en 2014, concretar una suba había demandado ocho meses.

Mientras tanto, el titular de Sbase sigue afirmando que si hoy no se aplicara ningún tipo de subsidio, el boleto debería cobrarse $ 13,37 y que lo que se pretende llevando la tarifa actual de $ 4,50 a $ 7,50 es “recuperar la inflación de los últimos dos años y tener una cobertura del 50 por ciento de los costos”. Según dijo, la actual tarifa sólo cubre el 30% de las operaciones.

“No hay ningún caso exitoso de subterráneos o sistemas ferroviarios con altísimos niveles de subsidio que hayan sostenido en el tiempo niveles de excelencia en materia de calidad: al contrario los sistemas altamente subsidiados terminaron empeorando el servicio, expulsando a los pasajeros del servicio púbico e, inclusive, produciendo serios accidentes”, dijo.

“Entonces hay que ser muy responsables cuando se gestiona este tipo de sistema, tratando de balancear un servicio de excelencia y calidad, con una tarifa que sea razonable y posible de pagar, pro eso tenemos varios tipos de tarifas”, agregó.

Respecto de la apelación a la Cámara, Piccardo expresó su deseo de una resolución positiva “lo más rápido posible” porque “es de vital importancia” que comience a regir la nueva tarifa “para seguir manteniendo la calidad del servicio y haciendo inversiones”.

El funcionario aseguró que “el gran desafío” de la empresa estatal es “incrementar la cantidad de gente que viaja en subte”, mejorando la calidad del servicio y la frecuencia, porque si más gente utiliza este medio de transporte “el beneficio es para toda la ciudad, no sólo para los que viajen, porque se libera mucho tránsito en superficie”.

Piccardo anunció, además, que las tres nuevas estaciones en construcción de la Línea E, serán inauguradas “en el primer o segundo trimestre de 2018” y que lo siguiente será comenzar a construir una nueva línea, la “F” que unirá la estación de Constitución con la de Plaza Italia.

Fuente: clarin.com