El Tribunal Oral Federal 2 escuchará mañana a partir de las 9,30 el alegato de la Fiscalía en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once de febrero del 2012, luego de que hoy concluyeran los alegatos de las cuatro querellas que reúnen a familiares de los 52 muertos y mas de 700 heridos.
La cuarta querella que alegó hoy pidió que los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el ex concesionario de la línea Sarmiento, Sergio Claudio Cirigliano, sean condenados a las pena de 10 años y 11 meses de prisión.
La abogada Patricia Anzoátegui, patrocinante del cuarto grupo de victimas y familiares, pidió en cambio la absolución del maquinistas Marcos Córdoba.
Para los restantes 23 acusados, todos directivos de las entonces concesionaria del servicio y funcionarios, pidió penas de entre 10 años y 11 meses y ocho años de cárcel.
Su reclamo se ubicó en la línea de la querella patrocinada por el abogado Leonardo Meneghini Rey que la semana pasada pidió penas de 18 años para Cirigliano y 15 para Jaime y Schiavi, en las antípodas del pedido de las dos primeras querellas.
Precisamente, las querellas patrocinadas por los abogados Antonio García y Gregocio Dalbon y por Javier Moral, pidieron la condena del motorman Marcos Córdoba a 22 años de prisión y la absolución de empresarios y funcionarios acusados.
Fuente: telam