El exsecretario de Transporte fue esta mañana a los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba para notificarse de la eximición de prisión y ratificar su domicilio en el marco de una causa local por "tentativa de sustracción de medios de pruebas". El abogado Marcelo Brito adelantó que la semana que viene Jaime se presentará ante el juez federal porteño Claudio Bonadio, quien había ordenado su captura por presunta administración fraudulenta, para declarar un domicilio fijo.
Jaime llegó acompañado por su representante legal, Marcelo Britos, en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) y luego de un breve trámite procesal se retiró del lugar. Britos precisó a los medios que Jaime vino a "notificarse de la resolución que lo exime de prisión y para ratificar el domicilio", a la par de reafirmar su compromiso de "comparecer toda vez que sea notificado" en el marco de la causa que está imputado por "tentativa de sustracción de medios de prueba", cuyo juicio tiene fecha de inicio el 30 de julio próximo.
Sobre el proceso, Britos detalló que aún se debe resolver un planteo de nulidad al auto de elevación a juicio, sobre el cual debe expedirse la Fiscalía General. El delito que se adjudica a Jaime ocurrió durante un allanamiento en uno de sus domicilios en junio de 2010, en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito que lleva adelante la Justicia Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Jaime, en declaraciones formuladas a la emisora local LV3 dijo que no estuvo prófugo y justificó su no comparencia ante la Justicia al sostener que las resoluciones de prisión, tanto de Córdoba como de Buenos Aires "habían sido apeladas y debía esperar que la Cámara (Federal) resolviera".
"Soy una persona que me ajusto a derecho", sostuvo el exfuncionario, y manifestó que "no existen esas 20 causas" en su contra sino que "son siete causas que están en trámite".
Texto: Pagina 12
Foto: Clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario