Partió hoy desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Viedma un tren de pasajeros como prueba, para poder determinar el tiempo del recorrido y supervisar las vías en el tramo que une a Bahía Blanca con la capital rionegrina.
Según el comunicado oficial, luego de 18 años, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Tren Patagónico SA se logró que se volvieran a transitar las vías que unen la Capital Federal con la provincia de Río Negro.
El tren salió en la mañana de hoy miércoles, a las 9 y desde Constitución. En su recorrido hará noche en Bahía Blanca, para a las 8 de mañana jueves iniciar el trayecto Bahía Blanca – Carmen de Patagones – Viedma. El mismo arribaría a la capital provincial entre las 14 y las 16.
La formación esta compuesta de once coches, dos camarotes, un furgón y una locomotora 319. Su dotación está integrada por una delegación técnica china, autoridades del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, personal y autoridades del Tren Patagónico S.A. y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.
Fuente: Diario Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario