El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el presidente de Belgrano Cargas, Marcelo Bosch; y el titular de YPF, Miguel Galuccio, firmaron este mediodía un convenio por el cual la empresa ferroviaria estatal cede material rodante a la petrolera, para ese servicio.
"Esto está vinculado a uno de los temas que nos ha encomendado la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que es bajar los costos operativos" del transporte, dijo Randazzo, tras la firma del convenio.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de la petrolera en Puerto Madero, el ministro resaltó que "el servicio de transporte ferroviario tiene un costo muy inferior al del camión, de entre 25 y 35 por ciento".
Por su parte, Galuccio señaló que "el desarrollo de Vaca Muerta requiere de una visión grande, de largo plazo, para transformar el paradigma energético del país".
En ese sentido insistió, "el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta va a requerir de un nivel de actividad, de capital, de inversión, de gente que tiene otras dimensiones a las que el mundo petrolero en la Argentina está acostumbrado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario