Este domingo el Subte de Buenos Aires cumple cien años. La intención del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es festejarlo con todos los usuarios que día a día viajan en ese servicio público.
En la estación Plaza de Mayo de la Línea A se podrá visitar de 10 a 20 los coches La Brugeoise totalmente restaurados, que ese día cumplirán también cien años. La Asociación Amigos del Tranvía guiará al público presente y contará su historia y el detalle de los trabajos realizados.
En estos coches, conocidos como las brujas, se realizaron trabajos de limpieza y restauración en los componentes de carrocería, motivos decorativos, parámentos de boiserie y enlozados, solados, cielorrasos, luminarias, carpinterías de madera, herrajes y equipamiento tanto interior como exterior, como así también la lona de protección superior.
Para llevar a cabo este proyecto se convocó a un equipo de expertos, entre los que se encuentra la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio María Elena Mazzantini y el orfebre Juan Carlos Pallarols.
Además, todos los que asistan el domingo a esta estación van a poder disfrutar de una muestra fotográfica y audiovisual de la historia del subte. Además, a las 18 habrá una banda sinfónica de 46 músicos que agasajará a los pasajeros con su música..
No hay comentarios:
Publicar un comentario