El avance de la usurpación del antiguo eje ferroviario de avenida 52 y sus lotes aledaños, al sudoeste del casco urbano platense, continúa con prisa y sin pausa.
Ayer, en un marco de tensión entre los ocupantes y los propietarios de algunos de los terrenos, se sucedieron reuniones y asambleas en ese sector de El Centinela a la espera de que la Justicia resuelva los pasos a seguir en el conflicto. “Cada vez llega más gente y estamos preocupados” sostuvieron los vecinos, “porque la extensión de la toma es cada vez mayor; empezó entre 167 y 175, y ya se armaron algunas carpas en la zona de 185”.

El terraplén del Ferrocarril Provincial corre por la prolongación de la avenida 52 entre Los Hornos y Etcheverry. Hasta ahora, estaba ocupado por asentamientos entre 140 y 152, donde la Comuna proyecta un nuevo acceso vial a la Ciudad. Además, existen iniciativas de recuperación de los trenes. El jueves pasado, unas veinte personas desembarcaron en los terrenos de El Centinela para delimitar parcelas con alambres y sogas.
Luego llegaron las tablas y chapas, y se montaron casillas que ayer ya rondaban las 50. “Somos gente del barrio que necesita que le den terrenos para vivir; tenemos miedo de que venga Gendarmería a desalojarnos, porque estamos con los nenes” señalaron los protagonistas de la toma.
Quienes ya estaban radicados o adquirieron recientemente lotes en el lugar formalizaron una denuncia ante la UFI 6 local. “Esperamos que se actúe rápido”, expresaron, “porque los usurpadores siguen trayendo materiales, e incluso colocaron alambrados y un portón de acceso”.
Fuente diario ElDía.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario