"Este es el primer viaje del ministro desde que se hizo cargo de Transporte y no va a ser el último, porque vive a 10 cuadras de la estación City Bell y pretende seguir usando este servicio público", afirmaron voceros del funcionario nacional ante una consulta de NA.
Ante la sorpresa de otros usuarios, el ministro tomó a las 9.23 el tren del servicio rápido La Plata-Constitución y llegó a las 10.10.
Según precisaron, viajó como un pasajero más, pagó su boleto, y comprobó que el servicio, que desde hace tres meses tiene todos coches cero kilómetro, "tiene una muy buena recepción".
El titular de Transporte viajó acompañado por un técnico de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).
Este tren del ferrocarril Roca une La Plata con Constitución en 58 minutos en cuatro estaciones: La Plata, City Bell, Villa Elisa y Constitución.
Los voceros del ministro señalaron que el funcionario pretende "supervisar en persona" el funcionamiento de los trenes, en el marco de un "plan de renovación total" que supone la incorporación, "después de 50 años, de más de 1.200 coches cero kilómetro en todos los servicios del área metropolitana, más Mar del Plata y Rosario".
(Noticias Argentinas - 21/03/2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario