Un nuevo servicio del Roca unirá Constitución y Cañuelas a partir del miércoles, según anunció y comunicó oficialmente a los intendentes Gustavo Arrieta y Fernando Gray el mninistro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. En paralelo, desde Provincia comunicaron el retorno de los trenes de Ferrobaires a Junín.
En una reunión celebrada esta tarde, Randazzo anunció que el servicio del Roca se brindará con trenes 0km, “con todas las condiciones de seguridad y confort y un costo 50 por ciento más barato que medios alternativos”, durante un encuentro con los jefes comunales de Cañuelas y Esteban Echeverría. El servicio pasará además por Tristán Suárez, Ezeiza y Monte Grande.
El Ministro Randazzo apuntó que “el nuevo tren le ahorrará 40 minutos por día a los vecinos que actualmente se trasladan en combis; saldrá por la mañana a las 7:27 desde Cañuelas hacia Buenos Aires y regresará por la tarde a las 18:50”.
“Además, el servicio tendrá un costo de 35 pesos desde/hacia Cañuelas y de 20 pesos desde/hacia Ezeiza, la mitad de lo que actualmente cuestan los servicios de combis y minibuses”, completó Randazzo.
El Titular de Interior y Transporte señaló que “el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática, y sistema de frenado ABS”.
Randazzo destacó además que “hoy estamos dando un paso más en cumplir la promesa de mejorar el servicio de trenes del área Metropolitana, y quiero destacar también que esto es el comienzo; las mejoras en el Roca no se agotan aquí”.
“Para esta línea hemos comprado 300 coches nuevos que comenzarán a arribar al país a fines de año; y en las próximas semanas estamos llamando a la licitación para electrificar el ramal Constitución La Plata”, finalizó Randazzo.
Fuente: Infocielo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario