domingo, 18 de mayo de 2014

Llegó nuevamente el Tren Patagónico a Bariloche

La empresa ferroviaria cuenta con dos nuevas locomotoras cedidas por la Nación y suma un total de siete, lo que se garantiza la continuidad del servicio.
De este viaje inaugural participaron el presidente de la empresa, Jorge Maljasian y el subsecretario de Obras Públicas, Raul Martineau y fue recibido en la estación ferroviaria de la ciudad lacustre por el director de Transporte rionegrino, Carlos Cattini.


Arribó hoy a las 12.15 a San Carlos de Bariloche la formación del Tren Patagónico que con 240 pasajeros volvió a unir a Viedma con la ciudad lacustre.

En contacto con los medios de prensa, Maljasian se mostró muy satisfecho por el viaje realizado y destacó que “tuvimos un retraso de unos 15 minutos debido a que disminuimos la velocidad en el tramo que sufrió las inundaciones no hace mucho”.
El funcionario se mostró muy contento por haber iniciado su gestión de esta manera y aseguró que “trataremos de continuar de la misma forma”.
Explicitó que para enfrentar este desafío “tenemos dos máquinas usadas reparadas a nuevo y en condiciones óptimas para funcionar, cedidas por Nación gracias a la gestiones del gobernador Alberto Weretilneck y del senador Miguel Pichetto” y añadió que “al margen de esto hay otras tres locomotoras que han sido reparadas en los talleres de San Antonio Oeste, una de las cuales fue utilizada para este viaje y hay otras dos en reparación, con lo cual en algunos meses más tendremos siete máquinas para este servicio”.
Respecto al tema de los repuestos mecánicos, dijo que “el problema son los tiempos, porque desde el momento en que se piden pueden demorar 30, 40 o 180 días. Pero con lo que tenemos, aseguramos el servicio de pasajero y carga”.
Las formación que partió ayer desde la capital provincial cumplió con el recorrido 820 kilómetros en unas 18 horas y estuvo compuesta por coche dormitorio, pullman, primera, comedor con servicio de restaurante a bordo y furgón de encomienda.
Los coches pullman están equipados con 52 asientos dobles tipo micro, reclinables, con apoyapies, aire acondicionado y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas. En tanto, los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral. Además, tiene llave que brinda una mayor tranquilidad al momento de descansar y dirigirse al coche comedor.
En tanto, los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral. Además, tiene llave que brinda una mayor tranquilidad al momento de descansar y dirigirse al coche comedor.
Cabe señalar que el Tren Patagónico conecta, desde 1934, a Viedma y Bariloche, recorriendo San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

Fuente: Rionegro.gov.ar

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