El quite de colaboración y trabajo a reglamento que inició este lunes el personal ferroviario de la línea Sarmiento implica que no se realizan tareas como la preparación de las formaciones, por lo que disminuye la cantidad que sale de los talleres para su circulación.
Fuentes gremiales dijeron que con sólo cumplir "puntualmente" el reglamento colectivo de trabajo se retrasa la salida de los trenes.
"Todos los trenes deben estar limpios, tener todas las ventanas en condiciones y las puertas deben abrir y cerrar correctamente para cumplir servicio. Si el personal no realiza estas tareas o se demoran, las formaciones no pueden circular o tardan en ser despachadas", precisaron.
Las fuentes puntualizaron que el personal ferroviario "siempre pone la mejor buena voluntad" para que los trenes salgan, incluso sin contar con repuestos o herramientas para realizar las reparaciones.
Pero cuando hay una medida de fuerza, indicaron, los trabajadores quitan esa colaboración y no se realizan tareas que en otros momentos se hacen en carácter "voluntario".
En un contexto de medida de fuerza tampoco se hacen trabajos de soldaduras si los trenes no son llevados a las fosas, ni se reemplazan piezas de una formación con otras de una en desuso.
Otras demoras se producen porque las formaciones no salen de las estaciones si las puertas, muchas veces trabadas por los usuarios, no están completamente cerradas.
Fuente: Minutouno.com
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