La jefa de estado encabezó ayer junto al ministro de Interior y Transportes, Florencio Randazzo, uno de los presidenciables del oficialismo, la extensión de la línea San Martín –que une Retiro con Luján– en la localidad de Manzanares donde también presentaron nuevos trenes.
En ese marco, reveló que el ministro de Economía, Axel Kicillof, ayer le anunció “que se terminaron los contratos definitivos del financiamiento del Belgrano Cargas, que constituye algo troncal y estructural para el transporte ferroviario en Argentina y para la competitividad de la economía”.
“Concluyó el último contrato, que era el contrato de financiación; calculamos que los vamos a firmar cuando nos visite el presidente de la República de China el próximo 18 de julio”, adelantó la mandataria durante su discurso, que duró cerca de seis minutos en la estación de Manzanares, remodelada tras permanecer cerrada por 20 años.
Además, aprovechó para pedirles a los trabajadores ferroviarios que se encontraban en el lugar que “comprendan que el servicio debe prestarse continuamente” y pidió “rever conductas”.
“Así como en algún momento se dijo ´ramal que para, ramal que cierra´, es imprescindible que los trabajadores comprendan que el servicio debe prestarse continuamente, para no permitir que surjan de vuelta argumentos que muchas veces llegan a la gente, porque cuando la gente comienza a recibir un mal servicio, un servicio que se demora, que no se presta, por allí termina aceptando o aprobando cosas que finalmente lo perjudican”, insistió en críticas a la gestión del menemismo.
En ese sentido, consideró: “Tenemos que rever conductas propias, porque tal vez algunos hayan cimentado, generado la semillita y la hayan regado para que precisamente esos argumentos y políticas neoliberales hubieran podido prosperar por lo menos en el imaginario colectivo”.
“Lo que es importante es defender esto que es de todos, de todos los argentinos”, enfatizó la Presidenta al cerrar el acto al que llegó en una combi, tras bajar de su helicóptero.
Abrigada con un tapado de lana color camel, la jefa del Estado posó junto a militantes que se acercaron a la estación para tomarse fotos.
La Presidenta debía viajar más tarde a Bolivia para participar en la cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G-77).
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/firmaran-credito-chino-para-equipar-al-belgrano-cargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario