La decisión de los funcionarios nacionales llega tras la ratificación por parte del máximo tribunal de Justicia de una causa de 2001 en la que se ordenó al Estado "realizar mejoras" y "dar trato digno a los usuarios" del ferrocarril.
La medida, que estaba frenada por dos amparos presentados por el Gobierno, exige la equiparación de servicios para los otros ramales, a la vez que la instalación de diversas mejoras -desde frenos hasta aire acondicionado- en el ferrocarril Sarmiento, por ejemplo.
En ese marco, la causa iría ahora a una nueva sala para que falle -en el mismo sentido- sobre el tema y se dispongan las medidas necesarias.
Luego de que se conociera esa noticia, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, enviaría un informe a la Corte para detallar las inversiones a realizar en los próximos meses -hasta 2015- en el Sarmiento, estimadas por el jefe de Gabinete en 2500 millones de dólares.
Capitanich, a su turno, aseguró que "los nuevos trenes mejoraron la calidad del transporte" y dijo que "la petición de la Corte está en línea con lo que hace el Gobierno".
Fuente: Minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario