La investigación por el siniestro ferroviario ocurrido en esa estación
porteña el año pasado definió que los frenos funcionaron correctamente.
por MDZ Judiciales
La ampliación de una pericia mecánica sobre el tren del segundo siniestro ferroviario en la estación de Once, ocurrido el 19 de octubre de 2013 con un resultado de 105 heridos, concluyó que los frenos funcionaban correctamente, con lo cual se complica la situación jurídica del motorman imputado.
El nuevo informe, elaborado por peritos ingenieros electromecánicos a pedido de la Sala Segunda de la Cámara Federal porteña, concluyó que el tren no tenía fallas mecánicas y que no se registró ninguna activación de los frenos.
El nuevo informe complica la situación del motorman Julio Benítez, quien fue procesado por el juez federal Ariel Lijo por estrago culposo y ahora la Cámara Federal deberá resolver si confirma esa decisión.
El peritaje fue firmado por el perito oficial Raúl Díaz, el de la querella Eduardo Frigerio, el de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) Néstor Luzuriaga y los del propio motorman, Carlos Díaz y Néstor Ibarra, quienes adhirieron a las conclusiones y solo hicieron aclaraciones sobre los frenos llamados de "hombre vivo" y "hombre muerto".
Benítez está procesado, además, por "ocultamiento y destrucción de pruebas", ya que tras el choque se llevó el disco rígido de la cabina donde había quedado registrada la filmación de lo ocurrido durante el trayecto del tren, en el que resultaron heridas 105 personas.
El disco se encontró en la mochila del maquinista con sangre que luego se comprobó que era de Benítez y las imágenes no se pudieron recuperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario