El ministro Florencio Randazzo señaló que los trenes llegarán rápidamente al país desde China, por lo que buscarán el impulso de la obra prometida en 1983.
Tras la renovación total del material rodante de la línea Sarmiento, el Gobierno Nacional tiene ahora previsto que le toque el turno al ramal Mitre. Sus nuevas formaciones deberían estar corriendo, a más tardar, Pero la etapa siguiente tiene más implicancia para La Plata y su zona de influencia ya que le corresponde a la línea Roca. El cronograma acordado con la empresa china CSR Sifang establece que los nuevos coches eléctricos para el ramal que sale de Constitución terminarán de ingresar al país durante el primer cuatrimestre del año próximo. Sin embargo, para entrar en servicio, estas unidades deberán esperar que se vayan completando las obras de electrificación de la línea a La Plata.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy por la mañana, en diálogo con radio Del Plata, que se están completando las tareas de recambio de vías en esa traza y que se apurará la obra de electrificación, de la que ya se produjo la semana pasada la adjudicación para la ejecución de las primeras dos etapas de las obras previstas para electrificar el ramal Constitución-La Plata de la línea Roca.
“El inicio de esta obra es de suma importancia de cara al proceso de modernización que estamos impulsando en la línea Roca”, dijo el titular de la cartera.
El funcionario aseguró que esa modernización incluye también “la mejora de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y dos pasos bajo nivel” en La Plata.
“Cuando esta obra esté terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata”, sostuvo Randazzo.
Al realizar el anuncio, Randazzo añadió además que “se duplicarán las frecuencias” y se pasará “de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”.
El funcionario nacional destacó también que “esta obra había sido prometida hace más de 30 años y nosotros la estamos ejecutando” y recalcó que “es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que impulsamos en todo el área metropolitana de Buenos Aires”.
Fuente: Diagonales.com
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