La Legislatura porteña analiza ampliar el horario de funcionamiento hasta la 1.20 en días hábiles y sábados, y hasta la medianoche los domingos y feriados.
El proyecto, presentado por el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, considera que "la ampliación del horario de prestación del servicio de subterráneo puede ser abordada desde una dimensión social considerando los efectos positivos en los miles de trabajadores y estudiantes que utilizan el transporte público en dichos horarios".
Además, menciona que tendría efectos beneficiosos desde el punto de la seguridad vial ya que desalentaría el uso de automóviles los fines de semana, cuando muchos jóvenes salen a bailar.
"Según datos de la Fiscalía General de la Ciudad del año 2009, el 80% de los controles de alcoholemia que dan positivo ocurren los viernes y sábados por la noche, de los 270.733 controles de alcoholemia, el 0,62% dieron resultado positivo", remarca el proyecto.
Vale recordar que en noviembre de 2010 una iniciativa de los diputados radicales Presman y Campos propuso que el servicio funcionara toda la noche. Sin embargo, ambos proyectos quedaron truncos porque la concesionaria Metrovías negó que se pudiera establecer un servicio durante las 24 horas aduciendo que en horario nocturno se realizan tareas de mantenimiento que requieren la interrupción de las prestaciones.
Fuente: Infonews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario