Posadas. - Este lunes quedaría inaugurado el servicio de tren de pasajeros que unirá las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) y arrancaría con una tarifa que rondaría los 18 pesos, según información que se conoció este viernes.
El titular de Migraciones, Daniel Domínguez indicó a LT4 que trabajan en la etapa final de la puesta a punto de la estación de tren ubicada en la cabecera del puente internacional Beato Roque González de Santa Cruz de la ciudad y que el lunes el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, estaría de visita en la provincia para su inauguración.
"Esto es novedoso y es único porque una persona que decida ir a Encarnación en el mismo lugar hace la salida del país, la entrada a Paraguay y la aduana. Luego compra su boleto y pasa a andén para esperar el tren, que calculamos tendrá una frecuencia de 15 minutos", explicó el funcionario.
El nuevo emprendimiento del Grupo Z hasta la "Perla del sur" tendría una frecuencia de 15 a 20 minutos y "se convertirá a la brevedad en un servicio urbano que unirá a Posadas con Garupá", dijo a los medios este viernes el subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones, Hermes Almirón.
Con la presencia en la ciudad de Randazzo, este lunes también se inauguraría el Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público que permitirá controlar el cumplimiento de horarios y recorridos del transporte urbano de pasajeros en todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte, que incluye las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.
La inauguración del Centro de Control y Monitoreo del Transporte Público, prevista inicialmente para la primera semana del noviembre pasado, había quedado suspendida por la ausencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación quien no pudo llegar a tiempo por falta de conexión aérea desde Buenos Aires.
Dependiente de la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, a través de la nueva oficina -en la calle Alvear 217 de la capital provincial- se podrá controlar el cumplimiento de horarios y recorridos del transporte urbano de pasajeros en todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte, que incluye las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria.
Este centro "permitirá observar recorridos, velocidades y frecuencias de los micros, obtener mayor agilidad en la respuesta ante incidentes y mejorar la comunicación al usuario por medio de dispositivos de información dinámica", aseguran sus responsables, famosos sin embargo por plegarse sistemáticamente a los intereses de las empresas prestatarias, por lo que queda en duda el tipo de "control" que se realizará desde la flamante oficina.
Paralelamente, en las unidades de transporte se instalará un sistema de posicionamiento global (GPS) y desde el Centro de Control, las computadoras y una pantalla de visualización mostrarán el funcionamiento del transporte, además de carteles de información dinámica instalados en diez sitios estratégicos del área metropolitana y la aplicación en página web y en una APP sobre smartphone para consultas de los usuarios sobre tiempo de arribo de las unidades, próxima parada, desvíos, etcétera.
A ritmo muy lento continúa las tareas para la adecuación de las paradas de colectivos donde serán colocados los carteles con información dinámica.
Fuente: http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/digital/86432/el-tren-a-encarnacion-hace-su-viaje-inaugural-el-lunes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario