El ministro del Interior y Transporte anunció que se “hará todo lo posible” para probar la formación la próxima semana. Además, dijo que se licitó el primer tramo que unirá a la ciudad con Córdoba.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el tren que unirá Rosario con Retiro será probado el jueves 5 de marzo. La idea es que los servicios regulares podrían iniciarse esa misma semana.
Agregó que “las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistemas de freno ABS y suspensión neumática”.
Renovarán las vías a Córdoba
Randazzo también informó que “ya se publicó la licitación del primer tramo de renovación de vías” entre Rosario y Córdoba y que tendrá un tiempo estimado de obras de un año.
“Se trata de una doble vía, una con renovación total y la otra con obras de mejoramiento, con un tiempo de obra de alrededor de 12 meses”, explicó el funcionario nacional al tiempo que remarcó: “trabajaremos sobre un total de 405 kilómetros de vías, puentes ferroviarios, desvíos, e infraestructura entre estas dos ciudades”.
Por su parte, la intendenta Mónica Fein celebró los anuncios realizados por el titular del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación e indicó que las conexiones ferroviarias lograron “posicionar a Rosario como la ciudad más importante del país por sus posibilidades de profundizar el desarrollo turístico, económico y comercial”.
Fein también destacó que la Estación Rosario Norte es un “nudo ferroviario” que permitirá unir a la ciudad con Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, entre otras provincias.
Fuente: Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario