Agregó que la empresa Don Casimiro tiene dos formaciones funcionando, una de ellas en espera por cualquier inconveniente. Y están esperando una tercera formación para que, además de tener el que realice el trayecto internacional pueda cumplir el trayecto metropolitano.
Ripoll comentó, además, que Garupá es el lugar mantenimiento, de taller y logística del tren de pasajeros que hace el trayecto Posadas - Encarnación.
"O sea que está en condiciones de recibir desde un primer momento la posibilidad de trasladar pasajeros desde la capital provincial. Hay que definir bien -agregó- porque también se quería incluir la parada intermedia de Miguel Lanús donde hay una pequeña infraestructura sin nada que pueda indicar que se pueda trabajar de esta manera, seguramente hacer algunas modificaciones para que sea una alternativa de subir y bajar pasajeros", afirmó.
El Jefe comunal sostuvo que se estudiarán todas las posibilidades. Entre éstas el valor que tendrá el boleto. "Soy partidario que habría que ubicarlo en el mismo precio del boleto urbano o cercano. Y ver también todas las situaciones que vayan surgiendo a medida que se vaya acercando la fecha que se había tirado como tentativa ya justo en la visita del ministro Randazzo", enfatizó.
Estimó que un 40 por ciento de quienes viven en Garupá -con unos 60 mil habitantes- se trasladan a Posadas por diversos motivos. "Se nota el flujo que tiene tanto el Acceso Sur como la ex ruta 12 que todavía se está usando, lo que demuestra que se trata de una zona que se mueve mucho -junto con otras localidades de la zona Sur- en base a la ciudad capital", manifestó.
Para Ripoll, estarían dadas las condiciones para comenzar desde Garupá el servicio ferroviario. "Seguramente habría que definir algunos detalles. Sanitarios tiene, andenes, la comodidad de bancos, estacionamiento, sombra. Se tendrá que ver también la importancia de la parada intermedia", insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario