La Presidenta Cristina Kirchner durante su discurso a la Asamblea Legislativa. Foto: DyN Más notas para entender este tema
Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para estatizar la administración de los ferrocarriles. Es decir, que su gestión operativa sea completamente pública.
La primera mandataria afirmó que la medida es para "mejorar la eficiencia" y "no está motivada por ningún afán estatista". "Esta medida nos permitirá un ahorro adicional de $415 millones", dijo.
Cristina Kirchner dijo que en 2015, la operadora estatal que administra la línea Sarmienta aumentó sus gastos un 17%, mientras que los gerenciadores privados de la línea San Martín, Roca y Mitre incrementaron 77%, 27% y 51% respectivamente.
El anuncio llega 1 año y 16 días después de que el ministerio del Interior y Transporte reprivatizadala gestión de las líneas Mitre y San Martín, a manos del Grupo Roggio; y Roca y Belgrano Sur, a Emepa.
Fuente y foto: Nanacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario