La idea es que el servicio, que une Rosario con la terminal de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comience a funcionar el 1° de abril.
Además el funcionario anunció que el lunes se abre la licitación para la renovación de las estación.
Florencio Randazzo, destacó que, “para lograr instalar este servicio de calidad se están renovando completamente 516km de vías y realizando importantes obras de infraestructura en toda la traza”, y destacó también “la construcción de la nueva estación ferroviaria Apeadero Sur con fondos del gobierno nacional”.
El Ministro Randazzo, comenzó su participación en la prueba esta tarde en la ciudad de Zárate, donde junto al intendente Osvaldo Cáffaro recibieron el tren que pasó por esa localidad y recorrieron las obras del paso sobre nivel que el gobierno nacional construye en esa ciudad: “Por las vías del ferrocarril circula lo mejor de nuestro país, nuestra riqueza y nuestra gente”, declaró Randazzo al tiempo que afirmó: “durante muchos años, la consigna fue ramal que para, ramal que cierra; para nosotros, ramal que arranca, no para nunca más”.
Posteriormente, el Ministro viajó hasta San Nicolás donde acompañado por el intendente local, Ismael Passaglia, y el Secretario de Asuntos Políticos, Eduardo Di Rocco, recorrieron las obras que el Ministerio está ejecutando para un nuevo Paso Bajo Nivel.
Randazzo anunció allí que “el lunes próximo se abre la licitación para renovar de manera integral las estaciones Zárate, San Nicolás, Baradero y San Pedro”, que se suman al plan de renovación de estaciones que el Ministerio está ejecutando en los principales ramales ferroviarios.
En relación al viaje, el Ministro destacó que “se viaja con mucho confort, ya que todos los coches están equipados con asientos reclinables y suspensión neumática, que junto a la vía nueva generan un andar sereno y silencioso”.
“Además, tienen Aire acondicionado, mesas rebatibles, coche comedor, puertas automáticas y toda la tecnología de un tren de última generación”, añadió Randazzo.
El responsable de Transporte, señaló finalmente que “las tarifas se darán a conocer pronto, pero tendrán un costo 35% inferior al del colectivo”.
Las obras para poner en funcionamiento este tren, se llevan adelante con la inversión del Gobierno Nacional que asciende a 2.512 millones de pesos y supone el reacondicionamiento e instalación de vías, pasos a nivel y estaciones a lo largo de casi 300 kilómetros.
Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar/el-nuevo-tren-paso-por-baradero/
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