viernes, 27 de marzo de 2015

Ramos dijo que "las localidades por las que pasará el tren se tienen que acostumbrar al cambio"

El secretario de Transporte ratificó que el 1 de abril largará el servicio Rosario-Buenos Aires, que empleará seis horas de viaje en esta primera etapa.
 
"Cuando terminemos las obras mejorará el tiempo y la frecuencia", señaló.El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, confirmó hoy que desde el próximo miércoles 1 de abril comenzará el servicio de transporte ferroviario Rosario - Buenos Aires.

En principio el viaje será de seis horas: "Cuando terminemos las obras mejorará el tiempo y las frecuencias", prometió.En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el candidato a vicegobernador del Frente para al Victoria que integra la fórmula con Omar Perotti, detalló los horarios que serán: salida de Buenos Aires 16.07, llega a las 22.35 a Rosario; en tanto la salida de Rosario será a las 0.30 para llegar a a las 6.58 de la mañana a Buenos Aires.Ramos aclaró que "este no es el tiempo de transporte definitivo, queríamos arrancar con el servicio porque todavía estamos en obra. Cuando en septiembre, octubre tengamos las obras terminadas vamos a poder mejorar los tiempos y las frecuencias", prometió.

El funcionario nacional explicó la vía ascendente está lista mientras que se encuentran trabajando "en 25 puntos en la descendente, esto limita las velocidades y estira los tiempos".Además dijo que la idea es ir de menor a mayor. "Este es un servicio importante, hay que acostumbrar a todas las poblaciones que atraviesa este tren, queremos que sirva para trabajar en la educación vial con los intendentes y presidentes comunales, fundamental el respeto que tiene que haber".En tanto dijo que en este primer servicio no están previstas paradas en las localidades del trayecto, "seguramente después va a haber trenes directos y otras frecuencias con paradas".

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó que el próximo 30 de marzo abrirán las boleterías de la estación Rosario Sur, para adquirir pasajes para el servicio de tren Rosario-Retiro, que estará en funcionamiento desde el 1º de abril. Asimismo, aseguró que el primer día de abril también se estrenará el ómnibus de servicio diferencial, que conectará la estación Rosario Sur con la Terminal Mariano Moreno, pasando por el centro."Vamos a seguir conectándonos entre pueblos y provincias", indicó Fein, al referirse a la conexión entre los servicios de ómnibus de larga distancia y el tren. Indicó que el ómnibus diferencial "va a estar funcionando desde el 1º de abril" y también precisó que en la nueva estación de Batlle y Ordóñez y San Martín "va a haber una unidad policial".

En tanto, la subsecretaria de Agencia y Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, detalló que el servicio diferencial circulará por "distintos puntos importantes de la ciudad, como Plaza Sarmiento, el Distrito Centro, la estación Rosario Norte y la terminal de ómnibus Mariano Moreno", y destacó que contará con "pocas paradas, es un servicio más bien expreso".Sostuvo que la nueva línea tiene como objetivo "lograr la conectividad no solamente para los ciudadanos rosarinos sino para quienes lleguen de otras localidades y deciden ir a Buenos Aires, que cuenten con la posibilidad de tener un medio de transporte" que conecte la terminal con la estación Rosario Sur.
El servicio diferenciado, que tendría un costo aproximado de $7,50 y podrá pagarse con la tarjeta sin contacto, contará con "capacidad para llevar valijas, aire acondicionado, accesibilidad para personas con movilidad reducida, con todo el confort para quienes quieran ir en tren a Buenos Aires".Además, Alvarado sugirió desterrar la denominación Apeadero Sur y llamarla directamente Estación Rosario Sur. "Con la puesta en marcha del servicio y con las obras que se llevan adelante, la verdad es que ya no es más un apeadero", sostuvo.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario