La Policía francesa detuvo este viernes a un hombre que hirió a tres personas a tiros en un tren de alta velocidad que circulaba entre Amsterdam y París, antes de ser reducido por otros pasajeros. Las autoridades locales no descartan ninguna hipótesis y la sección antiterrorista de la Fiscalía de París inició una investigación en compañía de la fiscalía local "en razón del armamento utilizado, del desarrollo de los hechos y del contexto".
Un vocero de la compañía ferroviaria francesa (SNCF) explicó que los hechos ocurrieron poco después de las 18 hora local (13 hora argentina), pero no pudo precisar la gravedad de los heridos.
La empresa prestadora del servicio del tren bala, Thalys, confirmó en su cuenta de Twitter que "la situación está bajo control" y los viajeros, "a salvo" ubicados en un gimnasio en la localidad francesa de Arras -cerca de la frontera con Bélgica- donde las fuerzas de seguridad detuvieron el tren para detener al atacante.
El supuesto autor de los disparos fue interceptado por dos de los heridos, militares vestidos de civil, uno herido de bala y el otro con un arma blanca, según la agencia Europa Press.
Los militares, uno estadounidense y otro británico, que interceptaron al atacante debían participar de una actividad de la OTAN en París, según el periódico La Voix du Nord y actuaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el interior del baño.
El presunto autor de los tiros, que habría utilizado un fusil Kalashnikov,quedó en manos de la Brigada Anti-Criminalidad de la Policía de esta ciudad del norte de Francia.
El tercer herido, de levedad, es el actor Jean-Hugues Anglade.
Según el diario francés Le Parisien, el sospechoso "sería de origen norafricano" y habría subido en Bruselas con una valija repleta de armas, mientras algunos internautas comenzaron a difundir fotografías del suceso vía Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario