Luego de casi dos semanas de estar paralizado el servicio de tren que une las ciudades de Posadas y Encarnación, se esperan respuestas de las reuniones que se llevan a cabo en Buenos Aires entre autoridades ferroviarias de Argentina y Paraguay.
Hasta el momento no hay definiciones del proceso licitatorio internacional ni de la fecha de reactivación del servicio que benefició a miles de personas desde su inauguración a fines del año pasado. Lo cierto es que la estación ubicada en el Centro de Frontera se encuentra totalmente desolada. Desde el fin de semana último y hasta nuevo aviso, los operarios de la empresa prestataria del servicio y el personal de la Dirección de Migraciones tienen licencia dado que, según autoridades, no tiene sentido que estén ahí.
Conflicto internacional
La última información oficial se conoció el viernes pasado y consistió en un pedido de reunión por parte de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) para analizar la rehabilitación del servicio ferroviario internacional de pasajeros. Sin embargo, desde el Fepasa señalaron que sólo discuten o intervienen en el armado de los pliegos para el llamado a licitación del servicio y que ese debate nada tiene que ver con la suspensión del tren.
La incertidumbre sobre la reanudación del servicio bilateral perjudica a miles de personas.
El tren interfronterizo empezó a funcionar el 31 de diciembre de 2014. Desde entonces se convirtió en la opción más rápida para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.
Fuente: TerritorioDigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario