“Hace algunas semanas anticipamos desde China que antes de fin de mes iban a llegar los coches para La Plata-Constitución y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, sostuvo Randazzo durante una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ya se puede ver en buena parte de la traza cómo se están colocando columnas y cables de alta tensión para que circule un tren eléctrico, que será más rápido y más seguro”, agregó el funcionario.
La renovación de todos los vagones de la línea Roca se hizo adquiriendo 300 coches eléctricos a la empresa estatal china CSR. La inversión demandó 327 millones de dólares. La inversión permitirá aumentar en un 50 por ciento la capacidad de los ramales que terminan en Constitución, ya que en la actualidad la línea contaba aproximadamente con 200 vagones. La inversión forma parte de los cambios en la política ferroviaria del Gobierno a partir de la tragedia de Once en 2012, cuando murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
Ayer también se inauguró un nuevo acceso ferroviario al Puerto de Buenos Aires para el Belgrano Cargas. El ministro Kicillof sostuvo que la obra permite “traer mercadería del interior hacia el puerto” y mejora la situación anterior en la que había que trasladar mercaderías por camión, por lo cual también se logra abaratar considerablemente los costos.
Fuente: Pagina12
No hay comentarios:
Publicar un comentario