En la última jornada de indagatorias declaró el ex titular de la concesionaria TBA, Claudio Cirigliano, quien afirmó: “Nunca pusimos en circulación un tren inseguro”, e insistió con culpar al maquinista, Marcos Córdoba.
También declararon el ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Antonio Eduardo Sícaro, y el ex responsable de material rodante del ferrocarril Sarmiento, Roque Cirigliano (nada tiene que ver con los hermanos Cirigliano), quienes ahondaron en cuestiones técnicas.
Tras estas declaraciones, el juicio se retomará el lunes, cuando comiencen los alegatos de los cuatro grupos de querellantes, a quienes les seguirá el fiscal Fernando Arrigo. Luego llegará el turno de las 28 defensas, que demorarán varias semanas. Por eso, se espera que el Tribunal Oral Federal N° 2 haga público su veredicto para noviembre, y luego en diciembre informe los fundamentos del fallo.
Tras estas declaraciones, el juicio se retomará el lunes, cuando comiencen los alegatos de los cuatro grupos de querellantes, a quienes les seguirá el fiscal Fernando Arrigo. Luego llegará el turno de las 28 defensas, que demorarán varias semanas. Por eso, se espera que el Tribunal Oral Federal N° 2 haga público su veredicto para noviembre, y luego en diciembre informe los fundamentos del fallo.
El juicio por la tragedia en la que murieron 51 personas y 789 terminaron heridas comenzó el 18 de marzo del año pasado. Están imputados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los ex dueños de TBA Claudio y Mario Cirigliano, más ex funcionarios y ex directivos de la empresa, quienes enfrentan cargos por administración fraudulenta (2 a 6 años de cárcel) y descarrilamiento culposo (1 a 5 años). También está procesado el maquinista Marcos Córdoba, quien es juzgado por el descarrilamiento.
A lo largo del juicio, la defensa de Córdoba aseguró que el accidente se produjo por un problema en los frenos del tren, mientras que el resto de los acusados apuntó contra el motorman. Las querellas aseguran que, más allá de un eventual error humano, la falta de mantenimiento de la formación agravó la tragedia.
Fuente: Clarín
A lo largo del juicio, la defensa de Córdoba aseguró que el accidente se produjo por un problema en los frenos del tren, mientras que el resto de los acusados apuntó contra el motorman. Las querellas aseguran que, más allá de un eventual error humano, la falta de mantenimiento de la formación agravó la tragedia.
Fuente: Clarín
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