El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recorrió en la ciudad de La Plata las obras de la estación City Bell, de la Línea Roca, donde afirmó: "queremos inaugurar la estación para el 19 de noviembre, aniversario de la ciudad" y adelantó que está en la etapa final la construcción del paso bajo nivel aledaño que se prevé comenzará a funcionar a principios de diciembre.
Randazzo también se refirió a la electrificación de esa línea de tren y aseguró que “las obras del ramal marchan a buen ritmo" y que "en los primeros días de noviembre, luego de realizadas las pruebas, llegará el tren eléctrico hasta Quilmes y algunas semanas después a Berazategui”.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mi equipo y yo nos hemos propuesto que antes de fin de año la obra de electrificación llegue hasta la ciudad de La Plata, reparando así una deuda de más de 40 años”, agregó el ministro, quien indicó: "Espero que la empresa Supercemento, a cargo de las tareas, cumpla y que esta obra tan esperada sea una realidad en los tiempos previstos".
Randazzo destacó que “esta obra histórica permitirá la llegada de trenes 0km de última generación, con los que reduciremos los tiempos de viaje a 55 minutos y duplicando las frecuencias”.
Sobre las obras recorridas, el titular de Interior y Transporte dijo que “tanto el nuevo paso bajo nivel como la conexión aérea que tiene la estación ayudarán a la fluidez y seguridad vial en la zona del camino Centenario”. También señaló que "se hizo una importante obra hidráulica que redundará en soluciones concretas para la zona de Villa Castells".
“Para el 19 de noviembre también inauguraremos la primera etapa del viaducto de Ringuelet, en lo que representa una solución en materia ferroviaria, ya que los trenes podrán circular a mayor velocidad y además impactará positivamente en relación a la hidráulica de la zona ya que se retirará el terraplén existente”, finalizó el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario