El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el Puerto de Buenos Aires donde supervisó el arribo al país de los últimos 30 coches 0km para la línea Belgrano Sur con los que se completa la llegada de todos los trenes nuevos para el país, sumando 1.270 unidades.
Sobre el embarque Randazzo indicó: “se trata de 30 coches 0km que destinaremos a la renovación total de la línea Belgrano Sur, donde el servicio ya se presta en un 50% con coches 0km y antes de fin de año será totalmente nueva”.
“Este era conocido como el tren de los pobres y lo estamos transformando para que sea el tren de los trabajadores que tienen dignidad”, afirmó el titular de Interior y Transporte.
El ministro destacó: “es un día muy importante, hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada y ya están en el país los 1.270 coches 0km que habíamos prometido hace dos años y medio”.
“Esto se logró gracias a mucho compromiso y esfuerzo, y es parte de un proceso de transformación que la gente ya ha hecho propio; por eso esperamos que quienes nos sucedan continúen con este camino”, agregó Randazzo.
“Hoy las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre ya son totalmente 0km y antes de fin de año también lo serán las líneas Roca y Belgrano Sur”, recordó el ministro y afirmó: “en 2013 cuando iniciamos este proceso con la compra de coches 0km para las líneas Sarmiento y Mitre muchos pusieron en duda que fuésemos a cumplir con la renovación propuesta”.
El responsable de la cartera de Interior y Transporte, remarcó también “la gran aceptación que han tenido los trenes 0km que hemos colocado en los principales puntos del interior del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario