viernes, 22 de enero de 2016

Arroyo reclamó la vuelta del tren a Mar del Plata

El intendente Carlos Fernando Arroyo le solicitó al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Transporte de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, que intervenga ante Ferrobaires para recuperar el servicio de tren entre Mar del Plata y Constitución. El mismo pedido fue elevado a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Nación.



El jefe comunal busca “una pronta resolución del problema, dada la importancia que tiene esta conexión para el plano económico y turístico del partido de General Pueyrredon”.

En este marco, Arroyo lamentó que “Mar del Plata no cuenta a la fecha con el servicio de ferrocarril entre la ciudad y Plaza Constitución a través de la línea General Roca” y explicó que “ello ha provocado una pérdida importante de turistas que no desean viajar por ruta,como así también la imposibilidad de transportar cargas de considerable peso a través del ferrocarril”.

En la misma nota enviada al funcionario provincial, el Intendente recordó que “a fines de la década de los 50 y principios de los 60, Mar del Plata tenía más de once servicios diarios yhoy, en pleno siglo XXI, no cuenta con ninguno”.

También explicó que “el impedimento actual para contar con por los menos un servicio diario es el estado del puente sobre el Río Salado”, aunque, a partir de averiguaciones particulares, comprobó que “el río creció más de tres metros con la última inundación, pero a través del trabajo de buzos se pudo determinar que de las ocho bases, solo tres resultaron debilitadas y que de las mismas ya han sido reparadas a la fecha”.

Arroyo destacó que “según tengo conocimiento, se han hecho circular sobre el puente trenes de carga, en calidad de prueba, sin que se produjera ningún accidente”.

“Estoy decidido a trabajar en todos los ámbitos por el éxito de la gestión de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y, en tal sentido, creo que éste es un tema fundamental que merece nuestra mayor consideración”, concluyó el Jefe Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario