Antonio Maltana, representante de Ferrobaires, aclaró este lunes que si el servicio aún no funciona es por decisión del ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón. “Para Ferrobaires el tren está en condiciones de funcionar pero el 21 de diciembre el ministro nos pidió suspenderlo hasta que él dé la instrucción de largarlo”, explicó en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata.
Según dijo, el motivo que esgrimió el funcionario fue “la reparación del puente sobre el Río Salado”, que se había derrumbado a en agosto del año pasado por los desbordes de cauces de agua y las fuertes lluvias que afectaron a gran parte de la provincia de Buenos Aires.“El puente está en condiciones de ser transitado pero hasta que el ministro no nos libere de esa interdicción, nosotros tenemos el tren suspendido”, manifestó.
A su entender, antes de habilitar nuevamente la ruta, Cenzón deberá verificar que se realicen “las inspecciones técnicas que corresponden” y subrayó que pese a que consideran que el puente “está transitable”, respetan la medida del ministro.
El puente en cuestión está ubicado sobre un camino de tierra, paralelo a las vías del ferrocarril Roca, que comienza en la ruta 41, a unos siete kilómetros de la localidad de Lobos, y comunica a distintos pueblos del partido como Carboni, Elvira y Ernestina.
Días atrás, el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo había pedido que la Nación y Provincia intercedan ante Ferrobaires para que volviera el ferrocarril a la ciudad.
Fuente: 0223.com
Como dijo Menem ramal que para se cierra . Cenzon arreglo con los micros de larga distancia ja ja..
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿MALTANA SIGUE EN FERROBAIRES? A LO MEJOR ES DEL"PALO" DE VIDAL
ResponderEliminar