A pesar de que el Gobierno nacional prometió “continuar con lo bueno” de la administración anterior, al menos dos puntos importantes en el servicio del Roca no parecen la prioridad. Por un lado, los trabajos de electrificación en su tramo de Quilmes a La Plata mermaron notablemente y los plazos de obras se vencen a cada paso.
Por otro lado, los colectivos que reemplazan al servicio de trenes en este mismo tramo vieron reducidos sus salidas.Desde el 7 de septiembre del año pasado, cuando se suspendió el servicio por los trabajos de electrificación, los usuarios podían moverse con micros que hacían el mismo recorrido.
La franja horaria iba desde las 6.00 hasta las 23.00, por lo que la gran cantidad de trabajadores y estudiantes tenían una alternativa al mismo precio y con salidas frecuentes.Ahora, el servicio vio reducido su servicio, por lo que el último colectivo desde la Plata hacia Quilmes sale a las 20.30 horas, dos horas y media más temprano que el horario original.
Consultados por INFOCIELO, desde Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (SOFSE), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se negaron a dar información sobre la problemática.De todos modos, desde la página de SOFSE existe un número de información - 0800 222 8736 - en el que este medio tampoco obtuvo respuestas. Situación similar sucedió al contacto de prensa y comunicación de la institución . “No mandamos comunicado y no tengo chequeado que esto sea así”, dijeron.
Mientras, trabajadores y los numerosos estudiantes de la Universidad de La Plata y otras instituciones tienen que hacer malavares para regresar a sus hogares por la noche. Por otra parte, las nuevas medidas que tomó la nueva administración llegaron, también, a la cabecera de Plaza Constitución. Pusieron molinetes a lo largo de toda la entrada a los andenes. Se especula que para evitar "colados", aunque históricamente ese trabajo lo hicieron los inspectores.
Fuente: infocielo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario