La formación estaba reparada pero desde el gobierno no autorizaban su funcionamiento. Creen que se busca desalentar su uso.
FOTO: Archivo.
Los trabajadores aseguran que se atenta contra el servicio al discontinuarlo y no hacerlo confiable para los usuarios.
El tren interurbano que une Cipolletti y Neuquén comenzará a funcionar este mediodía (martes 22/03/2016).
Será luego de varios días sin funcionamiento entre los que se cuentan jornadas de reparación y la demora en autorizar su regreso por parte de la operadora que es Trenes Argentinos, dependiente del gobierno nacional. Los trabajadores confirmaron que las pruebas fueron autorizadas y se realizaron esta mañana por lo que volverá el servicio.
Las formaciones que hay en la ciudad tuvieron algunos desperfectos, cada vez que salen de funcionamiento hay que repararlas en los talleres neuquinos, luego solicitar autorización para las pruebas y posteriormente su concreta el regreso del vehículo. En esta ocasión lo que más se demoró fue la aprobación del regreso.
Desde el gremio La Fraternidad vienen señalando que existe una especie de campaña contra el tren de pasajeros ya que si los usuarios no pueden tener un servicio continuo dejarán de elegirlo. "Se intenta instalar que es un tren turístico cuando en realidad es un medio de transporte", explicaron los obreros.
Por su parte desde la operadora no descartaron ni confirmaron las expresiones cruzadas respecto al tema. Se limitaron a decir que por lo pronto se trata de un "rumor".
Fuente: Neuquén Al Instante
No hay comentarios:
Publicar un comentario