Todos los lesionados "se encontraban fuera de peligro", señaló el director del SAME. Atribuyen la falla a un repuesto en un turbo de la formación.
Por Redacción Día a Día
Los lesionados sufrieron pequeños cortes, traumatismos leves e inhalación de humo. (Foto: Diario Clarín).
El incendio de una locomotora de la línea ferroviaria San Martín, en el barrio porteño de Villa Devoto, provocó heridas a 32 personas, quienes sufrieron pequeños cortes, traumatismos leves e inhalación de humo.
El episodio se registró cerca de las 9 de este martes a unos 500 metros de la estación Villa Devoto, y afectó a una formación diesel que se dirigía hacia Retiro.
El director del SAME, Alberto Crescenti, indicó al canal C5N que "todos" los asistidos se encontraban "fuera de peligro" y fueron llevados a los hospitales Tornú, Zubizarreta, Vélez Sarsfield y Pirovano.
Los pasajeros heridos sufrieron "pequeños cortes, traumatismos leves e inhalación de humo", añadió el médico.
Voceros de la concesionaria del servicio, en tanto, atribuyeron la falla a un repuesto en un turbo de la formación.
La línea de trenes San Martín une las terminales ferroviarias Retiro-Cabred, pasando por los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Pilar.
Esta línea no es eléctrica, sino que sus trenes son de traccionado a diesel.
En abril de 2014, la entonces presidenta Cristina Fernández inauguró nuevas formaciones y locomotoras de origen chino, que en el último año sufrieron al menos cuatro incendios mientras operaban en la línea San Martín.
El pasado 25 de febrero se incendió una locomotora a la altura de la estación Caseros; el 24 de diciembre de 2015 ocurrió algo similar en el barrio porteño de Villa del Parque, y el 29 de abril de ese mismo año se registró el mismo siniestro en Pilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario