Según los sindicalistas, el paro es "por incumplimientos por parte de Metrovías y Sbase a los compromisos asumidos en materia de seguridad y puestos de trabajo".
La medida de fuerza comenzó a las 5 en el servicio que une Retiro con Constitución, aunque no se descarta que las otras líneas también se unan al paro.
"Pedimos disculpas a los usuarios del subte y exhortamos a la empresa concesionaria y a Sbase a respetar lo firmado y acordado",señalaron los metrodelegados en el comunicado.
A través de un comunicado, desde Metrovías indicaron que "la realización de la medida sorpresiva es absolutamente irracional e injustificada dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad".
Por su parte, Metrovías calificó deda “irracional e injustifica” la medida de fuerza que afecta a la Línea C de subtes y explicó que “se encuentra abierta una mesa de negociación” en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP.
“Ayer mismo se celebró una nueva audiencia en la que fueron acordados varios puntos entre las partes y algunas propuestas realizadas por la empresa quedaron a definirse en próxima audiencia. Vale resaltar que también ayer los representantes del gremio se comprometieron a no llevar a cabo ninguna medida de fuerza dado que no sólo la negociación está activa sino que, además, la misma se viene dando en un marco de acuerdo”, señala un comunicado difundido por la empresa.
Fuente: Minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario