Esta mañana estuvo complicada para el anuncio, ya que una protesta de trabajadores de ATE irrumpieron en el microcine del Palacio de Hacienda, donde el ministro Dietrich iba a brindar una conferencia de prensa, impidiendo que se efectúe el aviso. La protesta es porque hoy -31 de marzo- vencieron alrededor de mil contratos de empleados de distintas dependencias, que habían sido prorrogados.
El anuncio debió ser trasladado a la Rosada por la protesta de trabajadores que se desarrolla en el quinto piso del Ministerio de Economía, donde inicialmente se iba a llevar a cabo el acto.
A la par se espera que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publique mañana el nuevo valor del pase del subte, que estaría por encima de los $6 fijados para el viaje en colectivo. Pero para la implementación de este ajuste habrá que esperar al menos dos meses. No obstante, Metrovías aplica un sistema que premia a los pasajeros frecuentes con descuentos.
Los aumentos en el transporte llegan en un mes crudo para los bolsillos de los consumidores, ya que los ajustes se llevarona cabo en simultáneo, por lo que más que sinceramiento de precios se trata más de ahorcamiento a las clases más vulnerables.
Aumenta todo:
500% el Agua, 300% Celulares, 235% Gas, 70% Transporte, 39% Salud, 29% Alimentos, 400%, Peajes, 170% Electricidad, 87% Combustible, 40% Alquileres, 38% Personal doméstico, 25% Colegios privados, 18% Monotributo
Fuente: Diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario