Concretamente, desde la Unión Ferroviaria revelaron el despido de 90 trabajadores contratados en NCA y 200 trabajadores que realizaban reparación de vagones en Talleres Rioro. “Estamos en estado de alerta ante una situación preocupante de despidos”, dijo Ariel López, secretario general del gremio local. Al mismo tiempo, el sindicalista advirtió que “no permitiremos que avancen con personal de planta permanente”.
Según López, la situación de despidos “se debe a la situación nacional donde estamos inmersos en un escenario de tarifazos e inflación que evidentemente repercute sobre la clase trabajadora”.
Asimismo, el dirigente gremial auguró por una pronta unificación de la CGT nacional “para tener mayor peso gremial y una herramienta valedera para revertir los embates de las políticas neoliberales que instauró el actual gobierno nacional con contantes ajustes que sufren los sectores sociales más endebles”.
Fuente: http://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Denuncias-despidos-de-trabajadores-ferroviarios-20160414-0034.html
En estas situaciones Union Ferroviaria y Fraternidad son los unicos gremios que pueden gestionar no asi el burguez y minusculo "gremio"apdf menos aun la seccional Rosario con el oscuro dirigente Dieguez
ResponderEliminarLa Fraternidad hace lo que dice Moyano, es mas Maturano dejo hacer a Menem el desguase del FC. Asi que esperar algo d ela CGT unificada mientras esten los empresarios sindicalistas que en su mayoria ayudaron a Macri a llegar a Presidente y por lo tanto son complices en la entrega del pais, su endeudamiento y la miseria que esta en aumento.
ResponderEliminarLo primero seria pedir la renuncia de MM por sus 13 empresas OFF SHORE y no seamos ingenuos esa empresas se realizan para EVADIR y meter guita negra. Gustavo lopez