El ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Operadora Ferroviaria (SOFSE), prolongó a partir del día miércoles 15 de junio el actual servicio Retiro - Rosario Sur hasta Rosario Norte, que es la estación ubicada en la zona más céntrica de la Ciudad y sumó nuevas paradas intermedias: Ramallo y San Pedro. El servicio se extenderá en 21,4 km y pasará de transportar 4000 a 10000 pasajeros mensuales.
El servicio Rosario – Retiro originalmente tenía como estación terminal Rosario Norte, pero en marzo de 2014 se suspendió y cuando se restableció se lo hizo llegar hasta la estación Rosario Sur. La extensión del servicio incorporando paradas intermedias tiene como fin potenciar el ramal y que más gente utilice el tren como alternativa de viaje. Además, se acondicionaron espacios dentro de la estación y se adecuaron las trazas de colectivos.
El servicio se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. Sale de Retiro a las 16:00 y desde Rosario Sur a las 0:55. El tiempo de viaje es de 6:25 minutos. Tiene paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás.
A partir de mañana, el servicio funcionará con trenes desde Retiro a las 16 hs llegando a Rosario Norte a las 22.57 hs y desde Rosario Norte a las 0:20 hs que llegan a Retiro a las 7.20 hs.
Paralelamente, desde el ministerio de Transporte se continúa trabajando en la renovación de los 527 km de vías entre Bancalari y Rosario. La obra está dividida en 12 tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. En ese sentido, también se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario