Esto para Pedro Rodríguez, presidente de la COOTTAJ, no es tan así. Para el ferroviario esto se trata de una medida política, una medida para sacarse la empresa estatal de trenes “de encima”. “Me parece que está más allá del accidente; fue la oportunidad para sacarse a Ferrobaires de encima.
Hasta ahora era solo comentarios referidos a que Ferrobarires dejaba de funcionar, esta es solo una locura más de todo que esta sucediendo en temas ferroviarios”, dijo el cooperativista ferroviario.En dialogo con “Amanece que no es poco”, por LT20 Radio Junín, dijo además que “tal vez le echen la culpa al Estado en que quedó la Provincia.
Pero es mentira, porque se trata de una medida política, porque hablé con gente de la empresa y están diciendo lo mismo. Se quieren sacar de encima al ferrocarril”. Para Rodríguez hubo un montón de promesas sobre la reactivación ferroviaria por parte de Cambiemos, eso los lleva a estar en este momento en una disyuntiva: “no saben para donde salir corriendo.
Hoy por hoy está en peligro el trabajo de mucha gente”. “Hoy tienen la gran posibilidad de hacer correr el tren como corresponde, en la zona mucha gente necesita el tren, y hoy nos encontramos en una encrucijada de la que no sabemos para donde vamos a salir. Lo que se saca de marcha, después es muy difícil volver a hacerlo funcionar. Cuánto se puede mantener a los trabajadores cobrando un sueldo sin trabajar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario