De la misma manera, la caída de los servicios de tren hacia Témperley, Haedo y hacia Mar del Plata, vía Brandsen, representó otro importante retroceso. Dejó a la ciudad sin servicios de pasajeros ni de cargas.
En la actualidad, los platenses del casco céntrico y la zona norte del partido, esperan con ansiedad que la Nación resuelva devolver un servicio que tiene a La Plata como su última estación. Es el último punto de un recorrido que nace en la Capital Federal y lleva hacia el Conurbano. Así es visto el servicio, como un ramal que se extiende al sur del Conurbano, hasta llegar al último punto que es La Plata.
¿Por qué la ciudad fundada por Dardo Rocha no es la cabecera de un sistema ferroviario provincial? ¿Por qué no pensar un futuro en donde el ferrocarril diagrame una comunicación estratégica para nuestros pueblos, nuestros puertos bonaerenses y nuestros parques industriales?.
Como Capital del principal Estado de la República Argentina merece un sistema de transporte mixto, moderno y que le facilite el traslado a cualquier ciudadano bonaerense. Ni siquiera La Plata cuenta con un aeroparque para vuelos locales.
Sólo cuenta con accesos por autopistas y rutas en condiciones que llevan a la Capital Federal y al Conurbano. Se espera una recuperación del sistema vial hacia el interior bonaerense. Pero el problema para los platenses es la complicación diaria en el tránsito que colapsa en los ingresos a la ciudad.
Devolver a la ciudad un sistema ferroviario para transporte urbano, interurbano y de larga distancia, es una necesidad para dar a La Plata una característica de Capital provincial.
Fuente: https://www.facebook.com/Por-el-Regreso-Del-Tren-La-Plata-Brandsen-281770801953338/?fref=ts
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