El momento del incendio (Whatsapp).
El suceso ocurrió en la madrugada de este viernes y destruyó por completo la máquina. Desde Trenes Argentinos aseguraron que se debió a un desperfecto de fábrica y que el aparato será repuesto sin cargo. Mirá el video.
POR: GRUPO CRÓNICA
La empresa concesionaria Trenes Argentinos anunció que se detectó la falla en los componentes que provocaron el incendio de este viernes por la mañana en una locomotora de la línea San Martín que ocasionó importantes demoras en el servicio por unas horas y aseguró que es una “falla del fabricante” quien se comprometió a la “completa reposición” de las mismas.
La empresa detalló, a través de un comunicado que se “firmó un acuerdo con CRRC, el fabricante chino de las locomotoras de la línea San Martín y la empresa Caterpillar, proveedor de los turbocompresores de los motores, dónde se reconoció la falla de estos componentes y se estableció su total reposición”.
En total son “24 locomotoras adquiridas por la gestión anterior en 2010 y puestas en funcionamiento en 2013”.
Según la empresa, esta originó incidentes como el ocurrido cerca de la estación Bella Vista, que es el hecho“número 11 desde marzo de 2015”.
Las fallas se originaron por la falta de compatibilidad de los turbocompresores con los motores de las locomotoras del San Martín.
Trenes Argentinos estimó que la totalidad de los turbocompresores se reemplazarán en un plazo de 3 meses“sin afectar la normal operación del servicio” y que todos los costos serán “reconocidos bajo garantía de fabricación” lo que no ocasionará nuevos gastos.
La empresa anunció además que la locomotora que sufrió el incidente hoy será enviada al taller de inmediato para el recambio y estará en funcionamiento nuevamente a partir del lunes.
Por último, la empresa aseguró que continuará “monitoreando la operación para garantizar el buen funcionamiento de las locomotoras con los turbocompresores nuevos instalados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario