23 de octubre de 2016
(NA)
Los trenes de la línea Sarmiento que cumplen recorridos entre la estación porteña de Once y la bonaerense de Moreno volvieron a funcionar esta mañana. Desde el viernes, el servicio estuvo interrumpido por "problemas de alimentación eléctrica".
"Se terminaron los trabajos y las pruebas", anunció esta mañana Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos. "Se repararon los cables viejos y esta reparación -que esperemos que dure- nos va a permitir funcionar hasta que esta semana se haga el cambio definitivo", explicó y agregó que este proceso "es parte de la obra grande de terminación de todo el sistema eléctrico" de la línea.
"Las obras estaban paralizadas desde septiembre", manifestó, y añadió que en los últimos meses se restableció la situación. "Nos costó mucho trabajo volver a poner todo en marcha. Es complejo porque cada vez que uno toca estos cables se desintegran", precisó.
Hacia la tarde de este viernes se produjeron graves incidentes cuando, en la Estación Once, se le comunicó a los pasajeros por los autoparlantes que se suspendía el servicio por "problemas eléctricos".
(@charlygonza_07)
En ese momento, los usuarios comenzaron a protestar y el malestar fue subiendo minuto a minuto hasta que comenzaron a destrozar los vidrios de las boleterías de la cabecera principal que la línea tiene frente a Plaza Miserere.
Los peores daños se produjeron en las oficinas que la empresa estatal tiene en el cruce de avenida Rivadavia y Buenos Aires, en Castelar, y que están próximas a la estación.
Según algunos testigos, los usuarios enardecidos "rompían los canteros de las veredas para hacerse de piedras que lanzan al tiempo que comenzaron a quemar la basura depositada en la calle".
En medio de la violenta protesta por la falta de servicio ferroviario se dio el saqueo a un comercio cercano. El dueño de una verdulería denunció a un diario porteño que un grupo de personas ingresaron "violentamente" al local y "se llevaron la mercadería".
(@eldiariomoron)
Sobre la medianoche, un grupo de efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense reforzó la seguridad de la zona para sumarse a los uniformados que allí se encontraban desde temprano.
En tanto, durante el sábado los usuarios tuvieron que volcarse a medios alternativos para viajar desde el oeste del Gran Buenos Aires, donde los colectivos se convirtieron en la principal opción.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario