El 25 de Octubre llegaron al país 300 nuevos vagones para las líneas San Martín y Urquiza, provenientes de China: se trata de 200 portacontenedores de trocha ancha que se destinarán a la primera línea, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires; más otros 100 de trocha media para el ferrocarril Urquiza.
Los primeros 200, provenientes de la planta de Meishan de la compañía China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), se están descargando en el Puerto de Buenos Aires para ser trasladados después hasta los talleres de Palmira, en Mendoza, de la línea San Martín, donde pasarán una serie de pruebas previas a la puesta en funcionamiento. Los otros 100 de trocha media, provenientes de la fábrica de la ciudad china de Yangtze de la misma compañía, desembarcarán en el Puerto de Guazú, en Entre Ríos, con destino final a Monte Caseros, en Corrientes.
Estos 300 vagones representan casi un 10% de un total de 3500 que fueron adquiridos a China para las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza de Belgrano Cargas y Logística, por una inversión total de 807 millones de dólares que también incluye la compra de 107 locomotoras, 2000 piezas de repuestos, herramientas, contenedores y maquinaria de mantenimiento.
La compra de locomotoras y vagones se realiza en paralelo a la rehabilitación de las vías, como parte de un plan integral para reactivar los trenes de carga en nuestro país, que ya se encuentra en marcha con la rehabilitación de 1600 kilòmetros de vías en la línea Belgrano, que une las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, Chaco y Santiago del Estero con los puertos exportadores del Gran Rosario.
Los 200 vagones nuevos de trocha ancha para la línea San Martín, llamados “espina”, y que se están descargando en el Puerto de Buenos Aires, pesan aproximadamente 20 toneladas y se los utiliza para la carga de contenedores. Tienen una capacidad de carga de 69,5 toneladas cada uno y pueden alojar 2 contenedores de 20 pies o 1 de 40 pies, y pueden transportar cualquier tipo de carga.
La incorporación de este nuevo material rodante permitirá aumentar el volumen de carga transportada en la línea, además de reducir costos logísticos y ofrecer alternativas de transporte a la producción local, así como nuevas oportunidades comerciales y de exportación, además de generar empleo.
También representará una mejora tecnológica en relación con los vagones que se utilizan actualmente: entre otras ventajas, poseen frenos con válvula de emergencia y un dispositivo de cargado-vacío que regula la potencia de frenado de acuerdo a la carga del vagón, lo que mejora su seguridad y confiabilidad. Además tienen enganches de tipo automático.
Los otros 100 destinados al ferrocarril Urquiza, también denominados “espina”, y que también son portacontenedores, con un capacidad de carga de 69 toneladas cada uno, serán descargados en el Puerto de Guazú, en la provincia de Entre Ríos; posiblemente a partir del jueves.
Antes de fin de año se prevé que el arribo total acumulado de vagones sea de 2280 (sobre el total de 3500). Tambièn, para entonces, estarán llegando las primeras 2 locomotoras sobre un total de 107. El envío del resto del material rodante estará completa en 2017.
"taller"TAFI VIEJO SIGA PARTICIPANDO
ResponderEliminarLos chinos te prestan Plata toda la que quieras y a intereses menores pero...........la mitad lo tenes sue gastar en sus productos es asi o nada..
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