La renovación de los servicios a la ciudad balnearia, que se espera para diciembre próximo y benefician a unos 20 mil pasajeros en forma mensual, se lleva a cabo como resultado de trabajos de renovación de vías y obras de infraestructura que lleva adelante la cartera, con una inversión de 1.300 millones de pesos, que generan mil empleos.
El tren a Mar del Plata había dejado de funcionar en agosto del año pasado tras la caída de un puente sobre el río Salado, en inmediaciones de la localidad de Guerrero, y las obras para reponer el servicio habían sido abandonadas en el mes siguiente.
A partir de la gestión nacional con la empresa Trenes Argentinos Infraestructura se retomaron las obras, que incluyeron un nuevo puente de 250 metros de largo, además de la renovación de 196 kilómetros de vías.
La renovación del servicio beneficiará en forma directa a las localidades de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá, donde se detendrá el servicio con paradas intermedias.
También Chascomús volverá a recibir el ferrocarril que lo conecta con Alejandro Korn a través del servicio diesel de la línea Roca, el cual había sido interrumpido en julio pasado para emprender obras de mejoras del señalamiento y sistemas de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario