Vecinos de al menos diez distritos bonaerenses donde se suspendió el servicio del tren operado por Ferrobaires desde el pasado 30 de junio se reunirán por primera vez el próximo sábado en la localidad de Sierra de la Ventana, en el Partido de Tornquist, para compartir experiencias y coordinar acciones conjuntas para reclamar el retorno del servicio.
"No es un problema de una persona o un grupo, son ciudades enteras que quedaron sin tren, sin comunicación, sin cobertura. Y esto impacta en el cotidiano de la gente, que viajaba por motivos personales entre las localidades o a la Ciudad de Buenos Aires, pero también en la actividad comercial", indicó a Télam Eduardo Matarazzo, miembro de la Comisión Ferroviaria Regional del Sur de la Provincia de Buenos Aires.
En referencia a las consecuencias que trae en la vida económica de los pobladores, Matarazzo detalló que "muchos vecinos viajaban entre localidades a comprar mercadería, sin contar con la recepción de turismo, por ejemplo, en todo lo que es la comarca de Sierra de la Ventana".
Representantes de Bahía Blanca, Saavedra, Torquins, Punta Alta, Puan, Pringles, Villarino, Coronel Dorrego, Benito Juárez entre otras localidades se encontrarán a las 17 en la estación de Sierra de la Ventana, del ramal del tren que unía Constitución con Bahía Blanca, tanto vía Lamadrid como vía Pringles, así como de otras localidades como Brandsen que, si bien no se trataba de servicios operados por Ferrobaires, también vieron reducida la frecuencia del tren.
El 30 de junio de este año, la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense informó mediante un comunicado que tras el choque de trenes en Rawson -ocurrido ese mimo día- suspendería "todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios”.
Sin embargo, los vecinos denuncian no haber sido notificados formalmente: "A nosotros nunca nos dieron ninguna explicación de por qué suspendieron el tren, sabemos que incluso a los trabajadores se informó telefónicamente que no debían operar", indicó a Télam Irene Antognoli vecina de Villa Ventana.
El 20 de julio Ferrobaires anunció que iba a ser transferida por el gobierno de Buenos Aires a la órbita de la Nación, según acordaron el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich y el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.
Fuente: diario HOY
En referencia a las consecuencias que trae en la vida económica de los pobladores, Matarazzo detalló que "muchos vecinos viajaban entre localidades a comprar mercadería, sin contar con la recepción de turismo, por ejemplo, en todo lo que es la comarca de Sierra de la Ventana".
Representantes de Bahía Blanca, Saavedra, Torquins, Punta Alta, Puan, Pringles, Villarino, Coronel Dorrego, Benito Juárez entre otras localidades se encontrarán a las 17 en la estación de Sierra de la Ventana, del ramal del tren que unía Constitución con Bahía Blanca, tanto vía Lamadrid como vía Pringles, así como de otras localidades como Brandsen que, si bien no se trataba de servicios operados por Ferrobaires, también vieron reducida la frecuencia del tren.
El 30 de junio de este año, la Subsecretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura bonaerense informó mediante un comunicado que tras el choque de trenes en Rawson -ocurrido ese mimo día- suspendería "todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios”.
Sin embargo, los vecinos denuncian no haber sido notificados formalmente: "A nosotros nunca nos dieron ninguna explicación de por qué suspendieron el tren, sabemos que incluso a los trabajadores se informó telefónicamente que no debían operar", indicó a Télam Irene Antognoli vecina de Villa Ventana.
El 20 de julio Ferrobaires anunció que iba a ser transferida por el gobierno de Buenos Aires a la órbita de la Nación, según acordaron el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich y el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.
Fuente: diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario