BUENOS AIRES (Redacción) - El ministro de Transporte Guillermo Dietrich estuvo en Mesa Chica, programa que se emite en La Nación +, y junto al presidente de Trenes Argentinos Cargas Ezequiel Lemos y la secretaria de Obras de Transporte Manuela López Menéndez, afirmó que por el momento no hay una decisión sobre subas en el transportepúblico.
Sobre la maquinaria de Lázaro Báez que podría ser utilizada en las obras nacionales Dietrich sostuvo: "Todavía no las tenemos. La Justicia dictaminó que Vialidad podrá tener esta maquinaria. Hay 420 máquinas que funcionan perfectamente, las recibiremos en comodato y las vamos a usar en Vialidad”. Con respecto al estado de los trenes en la Argentina, el ministro señaló: "Los trenes de carga reflejan bien la catástrofe de nuestro país: vienen desde 1936 en franca decadencia. Esta empresa [por Belgrano Cargas] perdía millones de pesos, en 2015 tuvo el peor año de toda la historia, pero en diciembre de 2016 tuvo su mejor diciembre de la historia”.
Consultado sobre un posible aumento de tarifas para el Transporte, Dietrich afirmó: "Hubo especulaciones sobre aumento de tarifas. Claramente el tema del Transporte es muy sensible, hemos recibido muchos desequilibrios. Hoy por hoy, no hay ninguna decisión tomada respecto a los aumentos”. Sobre posibles cambios en el Gabinete, Dietrich remarcó: "Siento que el cambio de gobierno va a ser nuevamente el presidente Macri".
Por otra parte, durante su visita a la repavimentación de la avenida Calchaquí, en Quilmes Oeste, el ministro de Transporte de la Nación se refirió al conflicto con los vecinos de Hudson, quienes no están dejando pasar el tren hasta City Bell debido a que el recorrido saltea la localidad. El funcionario consideró que "hay intereses de gente que no quieren que las cosas cambien”.
El Ministro recordó que la primera estación que inauguraron fue la de Quilmes y que "la gente está muy contenta con el servicio. Después la de Berazategui y pasó lo mismo. Cuando terminamos las obras para llegar a City Bell, claramente por intereses de los que no quieren que las cosas cambien, no se pudo poner en funcionamiento", afirmó Dietrich. En la misma línea manifestó que "el tren podría ya estar corriendo y permitir que 30 mil personas más por día usen el tren eléctrico" y aseveró que las estaciones de Pereyra y Hudson "se están empezando a hacer y en 60 días el tren estará parando allí".
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