Constantes cancelaciones en origen o en medio del recorrido y tiempos de viaje más extensos son los inconvenientes que vienen sufriendo los vecinos de la región que utilizan la Línea San Martín. Además de llegar hasta una hora más tarde a sus destinos, se ven obligados a viajar incómodos, literalmente “como sardinas”.
Sáenz Peña, Santos Lugares y Caseros en Tres de Febrero, El Palomar en el límite entre ese distrito y Morón y Hurlingham y William Morris en Hurlingham son las estaciones que comprende en la región la Línea San Martín, que se extiende desde Retiro hasta José C. Paz, Pilar y Cabred.
De acuerdo al diagrama de servicios que empezó a regir el 15 de mayo pasado, en hora pico debe circular un tren cada 10 minutos, y fuera de ese horario, uno cada 15 minutos. Pero es habitual que haya que esperar hasta 30 minutos entre una y otra formación.
Trenes que se quedan
Subirse al convoy -algo que muchas veces implica empujar en medio de una marea humana, llegándose en casos extremos de personas que ingresan por las estrechas ventanillas de los coches- no asegura poder llegar a destino: son comunes las cancelaciones en cualquier estación intermedia: Sáenz Peña, José C. Paz o Devoto.
Incluso ocurrió días atrás que un tren que partió de Retiro llegó a la primera estación, Palermo, y allí los pasajeros fueron obligados a descender. Problemas técnicos, en las puertas, en la locomotora, son los motivos que se informan a los usuarios, que dan cuenta de las anomalías en las redes sociales.
Así, el lunes de la semana pasada, Alain Cretton Salas twitteó: ”Tren San Martín cancelado en Morris dirección Pilar”. Y antes de ayer, el usuario Gambitas ironizó: “Gracias por cancelar servicio local 8.20 de José C. Paz a Retiro”.
No fue el único inconveniente que ocurrió el lunes último. El usuario Señor Mandaranja señaló en Twitter: “Demoras para los trenes que van de Pilar a Retiro por tren que se quedó en Sol y Verde. Dietrich y Randazzo gracias”.
Hay pasajeros que detectaron que hay servicios que son cancelados todos los días, y uno de los afectados es el programado para las 18.29 de Retiro a José C. Paz (en consecuencia, tras la salida del de 18.18, el siguiente lo hace a las 18.41). Como consecuencia, el viaje es muy incómodo; como describió Pao González: “Viajar tan apretado al nivel de no poder rascarse el ojo porque no podés mover las manos”. Por su parte Andrea Loibiso advirtió: “Es imposible viajar bien en el Tren San Martín cuando te cancelan dos servicios en plena hora pico”.
En tanto otro pasajero, Mati Salcedo señaló: “No hay un solo día que el Tren San Martín funcione bien”, y por esa razón hay quienes buscan transportes alternativos. Polako twitteó: “Preferí gastar un mango más y vine a probar el Tren Urquiza, agotado del Tren San Martín. Hoy abandoné”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario