Hasta el viernes, 100 trenes de carga habían partido de Wuhan con destino a Europa, y 103 habían arribado a la ciudad procedentes de Viejo Continente. Un total de 18.000 contenedores fueron transportados en los dos sentidos, lo que representa un aumento del 41,5 por ciento frente al año pasado, según Wuhan Asia-Europe Logistics, la empresa que presta el servicio.
La mayoría de los convoyes viajan a Alemania, Francia y Rusia, y las rutas conectan más de 60 ciudades en 28 países asiáticos y europeos.
Dispositivos electrónicos, pantallas, accesorios para automóviles, cables ópticos, acero especial, electrodomésticos, productos químicos y cauchos hacen parte de los productos exportados.
Los transportes que llegan de vuelta contienen ascensores, componentes para automóviles y madera. Además, contenedores climatizados traen leche de Bielorrusia, aceite de cocina de Kazajistán, cerveza de Polonia y de Alemania y vino de Francia.
El 13 de mayo, cuando el tren número 1.000 partió de China, el país ya contaba con 51 rutas hacia y desde Europa, con convoyes viajando desde 28 ciudades chinas a 29 ciudades en 11 países europeos.
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