viernes, 18 de agosto de 2017

LOS FERROVIARIOS EN PIE DE GUERRA: “NI MUERTOS NOS VAN A SACAR DE LAS VÍAS”




Macri firmó un decreto autorizando a su ministro de Transporte a disponer, si es necesario, del cierre de los ramales ferroviaros, la medida provocó la reacción de los gremios.

Oscar Fernández desde la Unión Ferroviaria lanzó el grito de guerra anunciando medidas de protesta que comprenderían la toma pacífica y protestas en las vías.

“Los trabajadores ferroviarios estamos en asamblea permanente, lo último que nos enteramos es que Macri le da potestad a su ministro para disponer y clausurar los ramales, nosotros no vamos a permitir ningún tipo de medidas que vayan en contra de los trabajadores y sus familias”, aseguró.

Fernández anunció a EL SOL que el plan de lucha comprende “la toma pacífica de la empresa o, lo más probable, ir a las vías. Ya lo hicimos en Concordia, en los 90, cuando nos plantamos a la poderosa empresa América Latina Logística, que venía de despedir a los trabajadores y no vamos a dudar en tomar estas medidas, si hacen algo en contra de los trabajadores y sus familias”, remarcó.



El dirigente sindical manifestó que desde la asunción de Macri están estado de alerta, “desde el día que se hizo cargo del gobierno dijeron que cerrarían la empresa por tres años, ante la amenaza nosotros evitamos esta medida con el plan de lucha; después, ellos implementaron planes de retiros voluntarios y nosotros los llamamos despidos encubiertos, hicieron que el personal se sometiese a exámenes sicofisicos y todo fue para achicar la planta del personal, por eso no vamos a permitir ningún atropello y los trabajadores nos van a acompañar con estas medidas”, agregó.

Por último, destacó que se mantuvieron encuentros con toda la representación política provincial y de la ciudad consiguiendo apoyo y respaldo para el plan de lucha que están por implementar.

FUENTE: http://diarioelsol.com.ar/2017/08/17/los-ferroviarios-en-pie-de-guerra-ni-muertos-nos-van-a-sacar-de-las-vias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario