martes, 3 de octubre de 2017

El Roca eléctrico llega hasta Bosques en Florencio Varela

A partir de este miércoles, el tren Roca eléctrico viajará en forma directa entre Constitución y Bosques, ahorrando hasta 20 minutos en cada viaje.El ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos, extendió el servicio eléctrico del tren Roca en Florencio Varela desde Claypole hasta Bosques, para que más de 6000 pasajeros por día puedan viajar en trenes nuevos y sin hacer trasbordos.


A partir de este miércoles, los usuarios viajarán en trenes con aire acondicionado y puertas con cierre automático y podrán llegar hasta Constitución en forma directa. Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diesel y debían hacer trasbordo en Claypole.

Con el nuevo servicio electrificado, el tiempo de viaje de Bosques a Constitución se reduce de 70 a 50 minutos y se duplican las frecuencias, pasando de 30 a 15 minutos en hora pico. El primer tren eléctrico partirá de Bosques a Constitución a las 4:41 y el de Constitución hacia Bosques, a las 5:34.

“Con estas obras mejoramos la calidad del transporte público para los miles de usuarios que todos los días viajan en el Roca y también el entorno urbano de la traza, con energía menos contaminante y menos ruido. Esta obra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el Área Metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)”- Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

INVERSIÓN
La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Además, en este ramal se está renovando el sistema de señalamiento y avanzando en la instalación de frenado automático ATS.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, 3 nuevos viaductos y 120 nuevos pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

FUENTE: http://www.perspectivasur.com/3/nota.php?nota_id=66667

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